ACCESO SIN BARRERAS ARQUITECTÓNICAS

El Museo Marítimo de Ushuaia considera que el acercamiento a la cultura debe estar al alcance de todos.

El edificio donde se encuentra el Museo es un Monumento Histórico, por lo que debió adecuarse, para que las exposiciones y actividades sean accesibles, sin Barreras Arquitectónicas, para los visitantes con movilidad reducida, con rampas de acceso, con la instalación de un ascensor para acceder a la planta alta de cada pabellón, con la adaptación de los sanitarios y se destinó un sector del estacionamiento para uso exclusivo.

Se ofrecen sillas de ruedas de cortesía, su uso es gratuito y no requiere fianza ni desembolso alguno. Tenemos un número de sillas limitado, por lo que se recomienda hacer una reserva con antelación a fin de asegurarse una silla para su uso exclusivo, llamando al 02901-437481.

El personal de MMU asegurará que todos los visitantes discapacitados sean transportados con seguridad de un piso al otro de nuestro edificio mediante el uso de un ascensor diseñado para este fin. Para utilizar este servicio, normalmente cerrado para el público, hay que solicitarlo al ingresar al museo.

PERSONAS CON MINUSVALÍAS VISUALES

Contamos con folletos en Braille y una celda con paneles y modelos táctiles, del edificio del Presidio, de los pabellones del Presidio, de la ciudad de Ushuaia, de una casa típica, del trencito de los presos, una canoa yamana, un velero comercial y de la ex panadería del Presidio y en otra celda exponemos una maqueta táctil del continente Antártico, otra del sector antártico argentino, un modelo de ballena, de un pingüino, una vértebra real de ballena, una maqueta del Faro Les Eclaireurs”, del Faro del Fin del Mundo, etc

PERSONAS CON MINUSVALÍAS AUDITIVAS

Vídeos explicativos en lengua de señas En las salas más destacadas se encuentran códigos QR con acceso a videos explicativos en lengua de señas. De esta manera, las personas hablantes de la lengua de señas que visiten el museo podrán visualizar las explicaciones más importantes por medio de su celular, tablet o netbook que contengan lectores de código QR.

Modelo táctil de la ciudad de Ushuaia Matias, visitante con discapacidad visual,reconociendo el edificio del museo Modelo táctil del Presidio y de un Pabellón Matias, reconociendo el trencito que utilizaban los presos
       
Turistas sordos con personal del Museo Turistas con sus sillas motorizadas visitando la planta baja y alta del Museo
Rampa acceso al SUM Rampa acceso al Museo Ascensor que permite el accseso a la planta alta Rampa acceso al Faro

El Ministerio de Turismo de la Nación en el marco del programa “Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos", certificó al Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, en junio de 2012, por aplicar una política de inclusión integral de las personas con movilidad reducida, involucrando entre otros a adultos mayores y discapacitados transitorios y permanentes.

 

Novedades

Descargas