Sala "Pueblos Originarios"

• Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia 199-299 Yaganes Ushuaia, Tierra del Fuego, V9410 Argentina (mapa)

El pasado jueves 24 de noviembre a las 19 horas, se llevó a cabo la inauguración de la sala “Pueblos Originarios”

Ubicada en el pabellón 3, esta sala es una pieza fundamental para la comprensión de la historia regional.

Así, por ejemplo, se muestra la historia de la creación de una canoa de corteza Yagan. Esta pieza, era realizada únicamente con elementos del lugar, en armonía con la naturaleza, utilizada para la caza y búsqueda de alimentos.

Veremos a los Selknam, en la estepa con guanacos y pieles siendo nómadas pedestres.

Los Tehuelches quienes no cruzaron el estrecho de Magallanes, contaban con caballos, lo que introdujo el cambio cultural entre los pueblos.

El recorrido fue ideado y trabajado desde lo visual, conformado por diversos contenidos como maquetas, fotografías, textos y videos, los cuales que adentran al espectador en un paseo a través de las diversas culturas que habitaron parte de la Patagonia.