XII Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur-Sur

• Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia 199-299 Yaganes Ushuaia, Tierra del Fuego, V9410 Argentina (mapa)

El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, participó del Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur-Sur. Este año se lleva a cabo en Chile en la ciudad de Puerto Natales.

La temática del encuentro es abordar cómo los museos de estas latitudes en ambos países pueden seguir vinculándose y colaborándose, a fin de ser un gran aporte a sus comunidades y a quienes, como los turistas, suelen visitarlos para conocer más de la historia de cada pueblo a los dos lados de la frontera.

El Museo Marítmio realizó una exposición sobre "La experiencia de la Galería de Arte y del Museo de Arte Marino, del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia"

El evento se realizó entre el 3 y el 4 de noviembre y en él participaron exponentes de los museos de las regiones de Aysén y Magallanes, además de representantes de la Patagonia argentina. Contó con la visita de 40 profesionales en el área como así también estudiantes de la carrera de Turismo.

Evento Posterior: 5 de noviembre
La Noche de los Museos