Al finalizar la jornada sobre Fotografía Antigua "Conservación, una carrera contra reloj …" la Asociación Civil de Directores de Museos de la República Argentina junto al Centro Alfonsina Storni organizaron la cena de fin de año de ADiMRA en" La Forrajería" ambientación de época realizada por el Centro Alfonsina Storni.

Estuvieron presentes por parte de ADiMRA, las siguientes autoridades: presidente, Carlos Pedro Vairo y Sra del Museo Marítimo de Ushuaia; vicepresidenta Olga Nazor, del museo Aeronautico; secretaria, Silvia Ana Gonzalez del Museo Casa del Teatro; prosecretaria, Hilda D´Alessandro de Brandi del Ex - Museo Pampeano; tesorero Jorge Mennucci y Sra, Ex -Museo Medicina y Ex - Museo J.Vucetich; protesorera, Ana Margarita Larraignée y su esposo del Centro Cultural Alfonsina Storni; vocales titulares Eva Guelbert de Rosenthal, del Museo Histórico Comunal y de la Colonización Judía "Rabino Aarón Goldman" ; Walter Di Santo y Sra del Museo Beato Angelico;, revisor de cuentas, Horacio Molina Pico del Museo Naval de la Nación; del consejo asesor, Cristina De Luca de Ducis Roth del Museo de Arte “Beato Angélico” , y amigos de ADiMRA y del Centro Alfonsina Storni.

La cena fue amenizada por la narradora Stella Maris García, luego de una breve introducción comenzó diciendo "... Me gustan las manos limpias, no los que se lavan las manos. No me gusta la mano dura pero tampoco esas manos flacidas sin huesos de hombres vacíos .... y así continuo con estupendos cuentos, algunos de su propia autoría.

 

 

El Centro Alfonsina Storni ha organizado esta ambientación de época con la intención de preservar la memoria de la comunidad de Florida Este o Florida Mitre, como llamamos habitualmente al barrio. La forrajería era un negocio típico de principios del siglo XX como lo era el almacén de ramos generales. Este negocio en particular, comienza sus actividades en 1920, fundado por su propietario, Don Félix García
Esta exposición tiene como objeto no perder la memoria de nuestra comunidad, de rendirle tributo a quienes la conformaron, de señalar históricamente cuando se instalaron, cuáles eran sus trabajos, etc.; sin olvidarnos de los objetos utilizados por ellos que, aislados parecen no representar mucho para las nuevas generaciones, pero en conjunto nos trasladan a los usos y costumbres de nuestros antepasados; a los recuerdos, a los olores o a cualquier otra sensación que si bien puede ser intangible, nos transportan inmediatamente a un tiempo no tan lejano.