“XXIII ENCUENTRO DE HISTORIADORES ANTÁRTICOS LATINOAMERICANOS”

• Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia 199-299 Yaganes Ushuaia, Tierra del Fuego, V9410 Argentina (mapa)

"XXIII ENCUENTRO DE HISTORIADORES ANTÁRTICOS LATINOAMERICANOS"

"VII FORO DE EDUCACIÓN ANTÁRTICA"

Los Encuentros de Historiadores Antárticos Iberoamericanos (EHAI) tuvieron su origen en la Primera Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), celebrada en la ciudad de Buenos Aires en 1990. Su objetivo primordial es proporcionar a los países miembros de la RAPAL una plataforma para rescatar, promover y reconocer histórica y patrimonialmente sus contribuciones científicas y presencia en el continente antártico.

A partir del Encuentro realizado en Buenos Aires en 2016, se incorporó el Foro de Educación Antártica, el cual congrega a educadores especializados en la temática antártica con el propósito de compartir experiencias educativas y fomentar la enseñanza relacionada con la Antártida.

Del 13 al 15 de septiembre, el Museo llevará a cabo este encuentro en las instalaciones del Sum.. Para participar de la actividad debe completarse el formluario de inscripción , los cupos son limitados

El evento es organizado por el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia y el Museo Antártico “José María Sobral” y auspiciado por la Universidad de la Defensa Nacional, Academia Nacional de la Historia y la Academia de la Antártida de la República Argentina

Enlace para la inscripción:

Para obtener más información, puede acceder al apartado del evento presionando el botón a continuación.