TORNEO ALFÉREZ SOBRAL

Sub 10 y 12 años

03.06.2006

Se desarrolló el cuarto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex-Presidio”.
En homenaje al “Alférez Sobral”, personalidad muy ligada a la historia de esta provincia.
El 14 de abril de 1961 fallece el Alférez de Navío José María Sobral. Integrando la expedición sueca de Otto Nordenskjöld, permaneció en la Antártida desde febrero de 1902 hasta noviembre de 1903, siendo así el primer argentino que invernó en ese continente. Se graduó como geólogo en la universidad de Upsala (Suecia). Regresó a su patria y prestó importantes servicios en esa especialidad.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
La participación es totalmente gratuita. El evento esta dividido en dos categorías, y las mismas se dividen en:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997.
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1995.
Veintisiete niñas y niños se hicieron presentes a la convocatoria.
El Torneo estuvo arbitrado por Rodrigo Vergara, Adriel Ravaioli, César Colantonio y Juan Carlos Arias en el planillaje.
Se distribuyeron los trofeos y medallas, además de diplomas a todos los participantes.
En la categoría sub 10, los primeros puestos fueron para:
1º Mateo Ayerza Nicolás Scipione; 2º Facundo Guerrero y 3º Marianela Giri, Alejo San Pietro que se clasificó en cuarto lugar, recibió un tazón alegórico; además se entregó el premio estimulo a Lucas Mansilla, consistente en un corte de pelo en peluquería Fashion Kid’s que gentilmente donó para este evento.
En la categoría sub 12, los primeros puestos fueron para: 1º Juan Cruz Arias; 2º Leonel Córdoba y 3º Yésica Salerno, Cristian Frecini que se clasificó en cuarto lugar, recibió un tazón alegórico.

ariastoto@hotmail.com