TORNEO ABIERTO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Sub 14, 16 y 18 años

21.04.2007

Luís Pedro Fique, llegó a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889.
Este evento cuenta con el auspicio del Museo Marítimo y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia
Este torneo se dividió en tres categorías, que se jugaron en forma simultánea.
Para: Sub 14, Sub 16 y 18
La inscripción fue libre y gratuita.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos. :
Se realiza por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
En la categoría sub. 14, se clasificó primero Juan Cruz Arias, seguido de Lucas Mansilla, tercero se ubicó Darío Jurado. Lucas Espinosa que terminó cuarto recibió un tazón alegórico. En la categoría sub. 16, terminó primero Luciano Remolcoy, seguido de Bruno Calapeña, tercero se clasificó Julián Fazzi, cuarto Pablo Lafis y quinta Natalí Rodríguez,quienes recibieron un tazón alegórico. En la categoría sub 18, primero fue Mauro Colantonio, seguido de Pablo Tapia y tercero Rodrigo Vidal Dos Santos. Para la entrega de premios se contó con la participación de autoridades de Museo Marítimo de Ushuaia, en la persona de Carlos Sifón, Tesorero de la Asociación Civil. Además de autoridades del Círculo de Ajedrez y numerosos padres que concurrieron a presenciar el evento, donde se entregaron diplomas a todos los participantes y trofeos y medallas para los tres primeros puestos en cada categoría.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 16 de abril