TORNEO DIA DE LA ARMADA ARGENTINA

Sub 14, 16 y 18 años

19.05.2007

SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

Se desarrolló el tercer torneo de la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Continuando con la conmemoración del “Día de la Armada Argentina”.
Treinta y dos niños y niñas se hicieron presentes en la fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje.
El torneo se realizó por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
Este torneo estuvo dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para:
SUB-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1994.
SUB-16: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1992.
SUB-18: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
En la categoría sub. 14, se clasificó primero Mauro Feirrer, seguido de Juan Cruz Arias, tercero se ubicó Brian Di Lernia. Leonel Córdoba que se ubicó cuarto se llevó un tazón alegórico. En la categoría sub. 16, terminó primero Luciano Remolcoy, seguido de Francisco Tersaghi, y en tercer lugar Bruno Calapeña. El tazón alegórico fue para Pablo Lafis que terminó cuarto. En la categoría sub. 18, se clasificó primero Mauro Colantonio, seguido de Pablo Tapia. Todos los chicos participantes tuvieron su certificado de participación.
En el acto de cierre y para de la entrega de premios, estuvieron presentes las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia en la persona de Carlos Sifón y del Círculo de Ajedrez, además de los padres y amigos de los chicos participantes.
La participación fue libre y gratuita.
Lugar de juego: Salón de Usos Múltiples del Museo.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 12 de mayo