COPA CHALLENGER GRAL. DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

8º Edicion

19.08.2007

El domingo 19 de agosto, en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, se llevó a cabo la octava Edición de la Copa Gral. San Martín.
Este evento que congrega año a año a lo más selecto del ajedrez provincial, se viene desarrollando desde el año 1999 entre los representativos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Club de Ajedrez de Río Grande.
El equipo de Río Grande fue un claro ganador al vencer al Círculo de Ajedrez de Ushuaia por 3 a 2.
En el primer tablero, Juan Carlos Arias dividió el punto con Andrés Ortiz luego de 57 movimientos de una defensa Tarrasch. En el segundo tablero, Sebastián Rodríguez venció Flavio de Mayolas tras 43 jugadas de una siciliana cerrada. En el tercer tablero, Daniel Zsilavecz doblegó a Fernando Esteban en 30 movimientos de una defensa Caro-Kan. En el cuato tablero, Patricio Bengoa y Mauro Colantonio, acordaron tablas luego de 45 movimientos de una defensa India de Rey. Y por último en el quinto tablero, Cristian Rodríguez obtuvo el punto, tras vencer a Aníbal Adorno luego de 80 movimientos de una siciliana cerrada.
Paralelo a este match, se disputó un torneo promocional a partidas de una hora por jugador con revancha. Venciendo el representativo de Río Grande por 6 a 4. Con este triunfo, los riograndenses se impusieron en siete de las ocho competencias disputadas.
El Círculo de Ajedrez de Ushuaia, quiere agradecer por este medio, la colaboración y apoyo del Museo Marítimo de Ushuaia, por el apoyo constante a lo largo del año.
La nueva copa en disputa fue donada por el Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Arcando.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 18 de agosto