PRESENTACION DE LA OPERA LA TRAVIATA

Ushuaia Lírica

25.10.2008

Lugar HALL CENTRAL DEL MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

Con entrada libre y gratuita presentamos la ópera “Traviata”
Continuando con la programación del presente año del ciclo “Ushuaia Lírica”, proyectaremos el sábado 25 del presente mes, a partir de la hora 18:00, una ópera muy emblemática, como es “La Traviata” (La Extraviada) de Giuseppe Verdi.
La Traviata es un drama real e intimista desarrollado enteramente en interiores y que narra la relación de un joven de buena familia que vive feliz un apasionado romance con una ramera de lujo hasta que la tuberculosis, enfermedad que estaba ligada estrechamente a la vida licenciosa, pone término a dicha relación.
En la música de esta ópera Verdi nos presenta un estilo nuevo, más íntimo, menos grandilocuente, más humano y hasta se podría decir que tomado de la vida cotidiana. El personaje de Violeta, la protagonista, se ha convertido en uno de los roles más deseados y hermosos. El compositor la ha idealizado, haciendo de esta cortesana clásica una figura tierna, enamorada, capaz de sentimientos auténticos; más aún, en su dolorosa renuncia y en su sufrimiento solitario, Violeta es casi una heroína.
Proyectaremos una versión tomada en vivo en el año 2006 en Los Ángeles Opera con la participación de Renée Fleming, Rolando Villazón y Renato Bruson, como figuras estelares. La orquesta la dirigió James Conlon.
Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 3 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 18 de octubre
NOCHE DE CONCIERTO
Evento Posterior: 1 de noviembre