GRAND PRIX “AJEDREZ Y CULTURA EN EL EX-PRESIDIO”

Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio

Luego de disputados nueve torneos de los diez puntuables para las dos categorías menores de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Toda la serie se realizó en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
La participación fue totalmente gratuita.
En el arbitraje estuvieron presentes César Colantonio, Rodrigo Vergara, Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
A continuación la tabla del torneo, luego de nueve torneos, los primeras cinco posiciones:
Torneo: sub 10, Museo Marítimo de Ushuaia
1º Colantonio Bruno 23,5
2º Varas Erik 16
3º Arias Josefina 12,5
4º Suárez Bastida Gerónimo 12,5
5º Balmaceda Leonel 12
Torneo: sub 12, Museo Marítimo de Ushuaia
1º Mansilla Lucas 22,5
2 Munch Sofía 22
3 Baraj Ana 18,5
4 Balmaceda Leonel 15
5 Maccaglia Leandro 11,5
Debemos destacar que Lucas Mansilla y Leonel Balmaceda ambos menores de 10 años, jugaron en Sub 10 y Sub 12, priorizando el carácter deportivo sobre el competitivo.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 15 de noviembre
TORNEO “COMODORO AUGUSTO LASSERRE”
Evento Posterior: 26 de noviembre