PRESENTACION DE LA ZARZUELA MARIA FERNANDA

Ushuaia Lírica

29.11.2008

Se proyectó la zarzuela del maestro Federico Moreno Torroba una obra muy emblemática, como lo es “Luisa Fernanda”.
La zarzuela española, mal llamado “género chico”, adaptación a la idiosincrasia hispánica de su hermana mayor, la ópera italiana, comenzó a tomar forma en el lejano siglo XVII, si bien las obras que más repercusión popular han conservado datan de finales del siglo XIX y principios del XX.
En la música de “Luisa Fernanda” el compositor dio lo mejor de sí, inundando la obra de varios pasajes que han logrado hacerse célebres, llegando a convertirse en números independientes y de brillos propios. Al respecto baste citar la “Mazurka de las sombrillas”, el “Coro de los Vareadores”, la romanza del tenor “De este apacible rincón de Madrid”, la “Habanera del Savoyano”, la “Romería de San Antonio” y la sucesión de dúos que ocupan a todos los personajes principales.
Esta versión es la representación efectuada en julio del año 2006 en el Teatro Real de Madrid y protagonizada por Plácido Domingo, Nancy Herrera, José Bros y Mariola Cantarero, con dirección musical de Jesús López Cobos.
Lugar de encuentro: Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita.
Duración estimada con intervalo incluido, 3 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 26 de noviembre