PREMIO ROLANDO ILLA

XVII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos

XVII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos en la UNIVERSIDAD DE MAGALLANES Marzo 2008
La máxima expresión del Ajedrez de la Región.
Importante fue la concurrencia, entre niños y mayores, quienes se dio cita en la sede del Centro Deportivo de alto rendimiento de la ciudad de Punta Arenas, donde se desarrolló la apertura oficial del Torneo.
En la Primera Ronda: Se disputó el Clásico Provincial entre Ushuaia y Río Grande, que terminó con un cerrado empate 2-2. Y en el otro Match, Punta Arenas empato ante la Universidad de Magallanes.
En el Segunda Ronda, Punta Arenas venció a Ushuaia, por la mínima diferencia y el equipo de la Universidad ganó con un abultado 3,5 a 0,5 a los riograndenses.
En la Tercera y definitiva ronda: Punta Arenas derrotó a Río Grande, por otro 3,5 a 0,5, asegurándose compartir el primer puesto. Y Ushuaia cae otra vez por la mínima ante el Equipo Universitario.
Ante estos resultados, debió realizarse una desempate con partidas de quince minutos entre los dos equipos chilenos.
Ganó el equipo de la Universidad por 4;5 a 3,5, muy ajustado pero justo.
El arbitraje estuvo a cargo de Heriberto Hurtado como Arbitro Principal, Carlos García y Patricio Bengoa como Adjuntos, el ritmo de juego fue el utilizado para los certámenes olímpicos de la especialidad.
El equipo de Ushuaia, estuvo integrado por 1º Juan Carlos Arias 2º Jorge Cristian, 3º Fernando Esteban y 4º Mauro Colantonio.
Los mejores tableros fueron: 1º Pablo García 2º Héctor Barra, 3º Rodrigo Magas y 4º Hurtado.
El premio Rolando Illa, donado por la Asociación del Museo Marítimo de Ushuaia, para la mejor partida fue ganada por Cristian Almonacid ante Sebastián Rodríguez, en una Defensa Holandesa.
El Círculo de Ajedrez de Ushuaia felicita al Club Español de Ajedrez de Punta Arenas, por la organización, por el alojamiento y racionamiento para todas las delegaciones, y especialmente destaca el compromiso de Sr. Aldo Mattioni, Sr. Heriberto Hurtado y Sr. Carlos García. Asimismo, el apoyo de las autoridades locales y empresas de Región Magallánica.

biblioteca@museomaritimo.com

Evento Posterior: 1 de marzo