UN PASEO POR EL CIELO DE USHUAIA

Con funciones para los colegios y para el público en general, el Planetario en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia le acerca los últimos acontecimientos y descubrimientos astronómicos.
Los programas que se difunden se dividen en tres categorías:
ViewSpace: a través de un acuerdo con la NASA se proyecta este programa especialmente preparado por la Agencia Espacial Norteamericana donde se aprecia la espectacularidad y belleza del Universo retratada como nunca antes por el Telescopio Espacial Hubble.
Viaje a través del Sistema Solar: esta función permanentemente actualizada le permitirá tener información de nuestro cambiante sistema planetario y del estado en el que se encuentran las misiones espaciales en un viaje virtual de descubrimiento.
Un paseo por el Cielo de Ushuaia: una vista del cielo desde el ocaso al amanecer del día siguiente. Constelaciones, planetas, objetos del espacio profundo y los eventos destacados del mes son expuestos al espectador en un lenguaje sencillo y cotidiano. Una función que le permitirá redescubrir la emoción de contemplar una noche estrellada.
En adhesión al Año Polar Internacional (IPY 2007-2008) en este programa se incluye una muestra del cielo de la Antártida y la explicación de los fenómenos conocidos como Auroras
Para mayor información sobre horarios y dias consultar

planetario@museomaritimo.com

Evento Posterior: 1 de mayo