TORNEO DIA DE LA ARMADA ARGENTINA

Sub 10 y 12 años

03.05.2008

Dió comienzo el torneo en homenaje al “Día de la Armada Argentina”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Fecha tan cara a los fueguinos, debido a la presencia soberana de la Armada en estas latitudes desde el siglo XIX. El 17 de mayo de 1814, se produjo el triunfo decisivo en aguas de Montevideo de la escuadra al mando del Almirante Brown contra el poder naval español. Este hecho naval decidió la rendición de Montevideo. En conmemoración de este combate se celebra el "Día de la Armada".
Diecinueve niños y niñas se hicieron presentes en la fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje.
El torneo fue por Sistema suizo para todas las categorías. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos.
La inscripción libre y gratuita.
Este torneo estuvo dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para:
SUB-10: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1999
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1997
En la categoría sub. 10, se clasificó primero Leonel Balmaceda, seguido de Franco Gómez, tercero se ubicó Augusto González. El pequeño Bruno Colantonio que se ubicó cuarto se llevó un tazón alegórico y el corte de pelo que gentilmente dona para esta categoría, la peluquería Fashio’s kids, se lo llevó Luca Rebelo.
En la categoría sub. 12, terminó primero Nicolás Echazú, seguido de Lucas Mansilla, y en tercer lugar juan Bogado. El tazón alegórico fue para Sofía Munch que terminó cuarta.
Todos los chicos participantes tuvieron su certificado de participación.
En el acto de cierre y para de la entrega de premios, estuvieron presentes las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez, además de los padres y amigos de los chicos participantes.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 1 de mayo
TALLER DE BIODANZA
Evento Posterior: 6 de mayo