TORNEO COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA

Menores de 19 años

16.08.2008

Dió comienzo el torneo en homenaje al “Cte. Luis Piedrabuena”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Veintiún niños y niñas se hicieron presentes en la fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo, a pesar del mal tiempo reinante.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje.
El torneo fue por Sistema suizo para todas las categorías.
El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos.
La inscripción libre y gratuita.
Este torneo estuvo dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para:
Menores de 14 años: nacidos después del 1 de enero de 1995
Menores de 16 años: nacidos después del 1 de enero de 1993
Menores de 19 años: nacidos después del 1 de enero de 1990
En la categoría sub. 14, se clasificó primero Agustín Echazú, seguido de Dario Jurado. Tercero se ubicó Lucas Espinosa. Juan Cruz Arias que terminó cuarto, recibió un tazón alegórico.
En la categoría sub. 16, terminó primero Nicolás Bravo, seguido de Cristian Prato, Bruno Calapeña se ubicó en tercer lugar. Y por último, Pablo Lafis que fue cuarto recibió un tazón alegórico.
En la categoría sub 19, los premiados fueron: en el primer puesto, Luciano Remolcoy, segundo fue Mauro Colantonio. Patricia Farfan terminó en el tercer lugar.
Para la entrega de premios se contó con la participación de autoridades de Museo Marítimo de Ushuaia junto a las del Círculo de Ajedrez, donde se entregaron diplomas a todos los participantes y trofeos y medallas para los tres primeros puestos en cada categoría.

ariastoto@hotmail.com