CONCURSO “HISTORIA DE LA ASTRONOMÍA”

Concurso De Historia

20.11.2009

Para alumnos de EGB 1 Y EGB 2
    El 20 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas (UN) en su 62 Asamblea General proclamaron 2009 el Año Internacional de la Astronomía. La resolución fue presentada por Italia, patria de Galileo Galilei.

El Año Internacional de la Astronomía 2009 es una iniciativa de la Unión Astronómica Internacional y de UNESCO.
    Dentro del programa de divulgación sobre Historia de la Astronomía, en adhesión al Año Internacional de la Astronomía, el Museo Marítimo de Ushuaia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, organizaron el presente concurso, para alumnos de EGB 1 y EGB 2, declarado de interes provincial.
    El sorteo público, de todos los cupones con las respuestas correctas se realizo, el día martes 24 de noviembre de 2009, a las 15:00 hs, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo Ushuaia).
    Los premios se entregarán el día jueves 26 de noviembre de 2009, a las 15:00 hs, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo Ushuaia)
    Los ganadores del certamen recibirán:
    Primer Premio: 1° Una Telescopio + un libro de Astronomía.
    2° al 10° un libro de Astronomía
    Las cinco preguntas que debieron responder los alumnos fueron:
    A.- ¿Por qué este año fue declarado Año Internacional de la Astronomía?
    B.- ¿Cuál es la estrella más cercana a la Tierra?
    C.- ¿Quién midió por primera vez el tamaño de la Tierra?
    D.- ¿ Cómo se llamaba el físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nobel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz? Es probablemente el científico más conocido del siglo XX.
    E.- En 1979, Carl Sagan tuvo la gran idea de utilizar el medio de comunicación más atrayente y masivo para divulgar la cosmología, la historia y la astronomía: la televisión. A través de ella llevó a miles de personas a un fascinante viaje por el universo en su serie de la cual también se publicó uno de sus más populares libros. ¿Cómo se llamaba esta serie?
    Para mayor informacion comunicarse al email

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 14 de noviembre
    TORNEO HOMENAJE AL ALMIRANTE JULIAN IRIZAR