TORNEO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Sub 12, 16 y 19 años

18.04.2009

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”.
En las instalaciones del SUM del Museo, se llevó a cabo el primer torneo del año para las categorías sub 12, 16 y 19 años.
Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
A partir de las diez horas, se congregaron veintidós niñas y niños entre todas las categorías, para los más grandes se culminó con las disputas de la tercera y cuarta rondas.
El torneo estuvo dedicado al Subprefecto Luis Pedro Fique.
Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Oficiaron de árbitros Julio Sánchez, César Colantonio, Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli en el planillaje.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
En la categoría sub. 12, se clasificó primero Octavio Cavallieri, seguido de Lucas Mansilla. Tercera se ubicó Ana Baraj. Federico Vater que terminó cuarto, recibió un tazón alegórico.
En la categoría sub. 16, Cristian Prato terminó primero, seguido de Juan Bogado, Mateo Ayerza se ubicó en tercer lugar. Y por último, Franco Barría que fue cuarto recibió un tazón alegórico.
En la categoría sub 19, los premiados fueron: Mauro Colantonio en el primer puesto, segundo Juan Cruz Arias, Lucas Espinosa terminó en el tercer lugar. Agustín Echazú que terminó cuarto, recibió un tazón alegórico.
Para la entrega de premios se contó con la participación de autoridades de Museo Marítimo de Ushuaia junto a las del Círculo de Ajedrez, donde se entregaron diplomas a todos los participantes y trofeos para los tres primeros puestos y tazón alegórico al cuarto en cada categoría.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 15 de abril