HISTORIA DE LA ARMADA ARGENTINA

Concurso De Historia

Para alumnos de EGB 1 Y EGB 2

Descubrí las respuestas y depositá tu cupón en las urnas que encontrarás en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.

PREMIOS:
1° Una Bicicleta + un libro de Historia Regional.
2° Una Bicicleta + un libro de Historia Regional.
3° al 10° un libro de Historia Regional.
Descubrí las respuestas

A- ¿Por cuál combate se conmemora el 17 de mayo el Día de la Armada Argentina?
B-¿Cómo se llama la nave argentina, que inició en 1881 su existencia con un viaje desde Europa, repatriando los restos mortales del Libertador José de San Martín?
C- La Corbeta Uruguay estuvo en la Isla de los Estados. ¿Cuándo y por qué?
D- El ARA Surubí es una de las embarcaciones más antiguas y que más servicios prestó a la Armada Argentina en los mares australes. ¿En qué año llegó a Ushuaia?
E- El Hospital Naval de Ushuaia, brinda un gran servicio a nuestra comunidad.¿Cuándo se inauguró?

Los datos que deberas completar son:
Nombres y Apellido , Escuela y Año
BASES:
Dentro del programa de divulgación sobre la Armada Argentina y nuestro mar Austral, el Museo Marítimo de Ushuaia, la Base Naval, la Asociación Amigos Isla de los Estados y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, organizan el presente concurso.
Son requisitos:
1)Completar correctamente todas las preguntas
2)Depositar los cupones en las urnas que están en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.
3)Fecha límite para participar el 04 de mayo de 2009
4)No se aceptarán fotocopias
5)Participarán de un sorteo público, todos los cupones con las respuestas correctas el día viernes 08 de mayo de 2009, a las 15:00 hs, en la Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo de Ushuaia .
6)Los premios se entregarán el día miércoles 13 de mayo de 2009, a las 15:00 hs, en la Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo de Ushuaia.

CONSULTAS: En la Biblioteca Roberto Payró del Museo Marítimo de Ushuaia, Teléfono: 437481 interno 133

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 2 de mayo
CURSO DE FOTOGRAFIA