TORNEO 125º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio

23.10.2010

El 23 de octubre, se desarrolló el octavo torneo para menores de doce, dieciséis y veinte años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
    Esta vez dedicado al CXXVI Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
    Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
    Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.
    La inscripción y comienzo del torneo fue a partir de las diez horas, congregándose diecisiete niños y niñas en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Julio Sánchez, César Colantonio y Vicente Pozzoli.
    El evento estuvo dividido en tres categorías, y las mismas fueron:
    SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998.
    SUB-16: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1994.
    SUB-20: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
    En la categoría sub. 12, se clasificó primero Thomas Ramos, seguido de Marco Barría,. Tercero se ubicó Jeremi Ramos. Federico Bianco se ubicó cuarto, recibió un tazón alegórico.
    En la categoría sub. 16, terminó primero Mateo Ayerza, seguido de Franco Barría, y en tercer lugar Lucas Mansilla. El tazón alegórico fue para Octavio Cavallieri que terminó cuarto.
    Para la categoría sub 20, sumando los dos torneos que se disputaron este mes, el primer puesto fue para Rodrigo Vidal Dos Santos con cuatro puntos, segundo Juan Cruz Arias con cuatro puntos. Seguido de Darío Jurado también con cuatro puntos. Cuarto se clasificó Bruno Calapeña, con tres puntos que consiguió en la pasada edición.
    En el acto de cierre y para de la entrega de premios, estuvieron presentes las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez, además de los padres y amigos de los chicos participantes. Todos los chicos participantes tuvieron su certificado de participación.

ariastoto@hotmail.com

Evento Posterior: 6 de noviembre