USHUAIA LIRICA

20.11.2010

Lugar HALL CENTRAL DEL MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

En el marco de Ushuaia Lírica, difundiremos un doble programa, compuesto por una ópera y una zarzuela.
Giacomo Puccini cuenta entre sus óperas lo que se conoce como “El Tríptico”, tres obras breves. Proyectaremos una de ellas: “Gianni Schicchi”, una comedia con una trama divertida e inteligente.
Esta obra es una alegoría del purgatorio de Dante Alighieri en su obra La Divina Comedia. La base de la trama de la ópera de Puccini es, sin embargo, un comentario anónimo florentino sobre la Divina Comedia de Dante publicado en 1866.
No se conocen los detalles de la vida de Gianni Schicchi, que fue un personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, pero por el comentario anterior y otros adicionales, Gianni Schicchi fue famoso por su capacidad de suplantación de personas, y por ello fue al infierno.

La Verbena de la Paloma, libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, es una zarzuela estrenada en Madrid el 17 de febrero de 1894.
Su título hace referencia a la Virgen Castiza y es un retrato del Madrid de fines del siglo XIX, que se celebra cada 15 de agosto y las calles se engalanan para honrar a su Virgen.
Amarilli Nizza y Alberto Mastromarino destacan en la ópera pucciniana tomada en vivo en el Teatro de Módena y Amparo Navarro y José Antonio López, son la pareja central de la zarzuela, versión tomada en vivo en Madrid en el año 2008.

Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 2:45 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 20 de noviembre
TORNEO “COMODORO AUGUSTO LASSERRE”
Evento Posterior: 26 de noviembre