CONCIERTO DEL AÑO NUEVO EN VIENA

Ushuaia Lírica

18.12.2010

Lugar HALL CENTRAL DEL MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

En el marco de Ushuaia Lírica, finalizaremos el presente ciclo 2010.
Se proyectará, el tradicional concierto de año nuevo en Viena, un programa a toda orquesta.
Este concierto tiene lugar en la Wiener Musikverein (“Club de música vienés”) y se viene ofreciendo desde el 1 de enero de 1941. El primer director fue el maestro Clemens Krauss.
La grabación que se difundirá es del año 2009, dirigida por el maestro Daniel Barenboim. Los 1.750 espectadores en la Sala Dorada del Musikverein agradecieron con euforia el afán de sorpresa en el debut de Daniel Barenboim en la dirección de la orquesta, así como el buen humor derrochado por el director argentino-israelí. La música que oiremos, nos llevará al maravilloso mundo de los valses vieneses, polcas y marchas, la mayoría de ellos con autoría de la dinastía Strauss.
Queremos por este medio, agradecer a todos aquellos que nos acompañaron a lo largo del mismo con su invalorable presencia, como así también la cooperación brindada por los medios (radial, televisivo y escrito) en la difusión permanente de los espectáculos ofrecidos.
Tradicionalmente, al comenzar a interpretar el vals “El Danubio Azul”, el director de orquesta se dirige al público y junto con los integrantes de la Filarmónica de Viena, saludan al mundo con el tradicional “Prosit Neujahr!" (Salud Año Nuevo). Nos asociamos a ese saludo deseándoles a todos Felices Fiestas.
Salón de Usos Múltiples
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 2:45 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Posterior: 22 de febrero