TORNEO ABIERTO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

TORNEO ABIERTO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Sub 12, 16 y 20 años

16.04.2011

Lugar Salón de usos múltiples del museo.

Continuando con la serie de torneos en el ex presidio, el Círculo de Ajedrez de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia, este sábado, 16 de abril, se vllevaron a cabo los encuentros ajedrecísticos de la fecha, para menores de 12 y 16 años.
Estos encuentros se desarrollaron en el salón de usos múltiples del museo.
Esta vez, dedicado al Subprefecto Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Participaron del mismo dieciocho niños y jóvenes de ambos sexos, siendo la participación totalmente gratuita.
Oficiaron de árbitros: Vicente Pozzoli y Juan Carlos Arias en el planillaje.
En la categoría sub. 16, se clasificó primero Juan Bogado, seguido de Octavio Cavallieri, tercero se ubicó Mateo Ayerza, Franco Barría que se ubicó cuarto se llevó un tazón alegórico.
En la categoría sub. 12, terminó primero Nicolás Luciuk, seguido de Tomy Porco Fischer y en tercer lugar Marco Barría. El tazón alegórico fue para Josefina Arias que terminó en el cuarto lugar.
En la categoría sub 20, participaron Rodrigo Vidal Dos Santos y Juan Cruz Arias. Quedándose con el primer puesto Rodrigo, por sistema de desempate.
En la entrega de premios se contó con autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia y del Círculo de Ajedrez, así como también padres y amigos de los participantes. Se entregaron trofeos a los tres primeros puestos de cada categoría y un tazón alegórico del museo a la cuarta posición.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 4 de abril