TORNEO PATAGÓNICO AUSTRAL POR EQUIPOS

XX Edicion

22.04.2011

Lugar Rio Grande

Importante concurrencia, entre niños y mayores, se dio cita en la sede del Centro Cultural Alem, donde se desarrolló desde el pasado viernes la apertura oficial del Torneo.
En la Primera Ronda: Se disputó el Clásico Provincial entre Ushuaia y Río Grande, que terminó con un amplio 3-1.
En el otro Match, Punta Arenas perdió increíblemente por un 4 a 0 ante la Universidad de Magallanes.
En la Segunda Ronda, el equipo de la Universidad venció a Ushuaia, por la mínima diferencia y Punta Arenas ganó con un 3 a 1 a los riograndenses.
En la Tercera y definitiva ronda: el Equipo Universitario empató con Río Grande, asegurándose el primer puesto.
Punta Arenas cae por la mínima ante Ushuaia.
El ritmo de juego fue el utilizado para los certámenes olímpicos de la especialidad.
El equipo de Ushuaia, estuvo integrado por 1º Jorge Cristian 2º Arias Juan Carlos, 3º Andrés Ortíz(reside en Río Grande) 4º Diego Atue 5º Juan Cruz Arias.
Los mejores tableros fueron: 1º Pablo García (UMAG) 2º Arias Juan Carlos (Ush), 3º Hurtado Matías 4º Kuscic Niky (UMAG)
El premio Rolando Illa, donado por el Museo Marítimo de Ushuaia, para la mejor partida fue ganada por Héctor Barra de Punta Arenas ante Sebastián Rodríguez.
En la categoría senior, se destacaron Julio Rivera de Punta Arenas y Fernando Esteban, llegando a una serie de electrizantes desempates, obteniendo por tercera vez consecutiva el primer lugar, el Dr. Esteban.
En la entrega de premios y distinciones se entregaron cuatro plaquetas a los jugadores que participaron en la primera edición del año 1991, Héctor Barra, Aldo Mattioni, Aníbal Adorno y Juan Carlos Arias. (Este último participó en las veinte ediciones realizadas)

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 18 de abril