DALE COLOR AL CONTINENTE BLANCO

DALE COLOR AL CONTINENTE BLANCO

Concurso de Dibujo

10.06.2011

La Gobernadora Fabiana Ríos encabezó la entrega de los premios del concurso "Dale color al Continente Blanco", a estudiantes de los tres últimos años de establecimientos educativos públicos y de gestión privada de la Provincia que resultaron seleccionados.
El evento tuvo lugar en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
Dicho concurso se lanzó en el marco de los festejos por el Vigésimo Aniversario de la Jura de Constitución Provincial, a cargo del Ministerio de Gobierno, Coordinación General y Justicia, y el objetivo principal de de esta actividad fue fomentar el interés en las nuevas generaciones sobre la Antártida Argentina y estimular a los jóvenes que tienen especial inclinación hacia la actividad plástica.
La subsecretaria de Relaciones Internacionales de Tierra del Fuego, Carolina Lavori, señaló que se eligió este día porque es precisamente "el 10 de junio cuando nuestro país conmemora el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico, y la Nación Argentina recuerda la fecha de la creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico, por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez".
La Gobernadora entregó los premios a 2 estudiantes fueguinos cuyos trabajos fueron seleccionados en primer y segundo lugar y que recibirán un viaje a la Antártida a bordo del M/V Buque Ushuaia perteneciente a la Empresa Antarpply S.A.

galeriadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 4 de junio