HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio

27.04.2013

Lugar Museo Maritimo de Ushuaia

XI GRAND PRIX “AJEDREZ Y CULTURA EN EL EX-PRESIDIO. TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE” PARA MENORES DE 10, 14 Y 20 AÑOS

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, dió comienzo el torneo en homenaje al Subprefecto Luis Pedro Fique.
Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923.
Este torneo esta dividido en tres categorías, que se juegan simultáneamente, y son para:
Menores de 10 años: nacidos después del 1 de enero de 2003
Menores de 14 años: nacidos después del 1 de enero de 1999
Menores de 20 años: nacidos después del 1 de enero de 1993
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Fue un torneo Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción libre y gratuita. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 20 de abril