SIMON, HIJO DEL PUEBLO

Pelicula-Documental

23.03.2014

La película documental “Simón, hijo del pueblo”, con Osvaldo Bayer y Julián Goldman, se estreno en el 2013, y por primera vez será proyectada en nuestra provincia; luego de cada una de las proyecciones habrá una charla debate a cargo de Rolando Goldman, quien junto a Julián Troksberg dirigieron el film documental.
Sinopsis del film: El 1º de mayo 1909 la represión policial avanza sobre una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje de Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire, por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky.
Simón hijo del pueblo, recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en Ushuaia.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

galeriadearte@museomaritimo.com