HOMENAJE A MIRÓN GONIK

Torneo Abierto

28.03.2015

PARA MENORES DE 10, 14 Y 20 AÑOS

En las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevó a cabo el primer torneo del año para las categorías sub 10, 14 y 20 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil. A partir de las diez horas, se congregaron veintiséis niñas y niños entre todas las categorías.
El torneo estuvo dedicado al Ing. Mirón Gonik, ingeniero ucraniano, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
Oficiaron de árbitros, César Colantonio, Mauro Colantonio y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

POSICIONES FINALES
SUB 10