TORNEO 130º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

TORNEO 130º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE USHUAIA

Sub 8, 12 y 16 años

01.10.2016

El sábado1 de octubre se desarrollará el torneo para menores de las categorías SUB 8, Sub 12 y Sub 16, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al CXXX Aniversario de la fundación de la ciudad de Ushuaia.
El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia. Ese día tremolo por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges. El 25 de mayo de 1884: Inauguración del faro de San Juan del Salvamento (Isla de los Estados). Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W. Se erigió durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad.

Posiciones Finales

Sub 8