SAN MARTIN Y EL MAR

Concurso De Historia

Para alumnos de EGB 1 Y EGB 2

Descubrí las respuestas y depositá tu cupón en las urnas que encontrarás en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.

PREMIOS:
1° Bicicleta + un busto del Libertador + un libro de San Martín.
2º Bicicleta + un busto del Libertador + un libro de San Martín
3º al 10° un libro de San Martín.

A.- San Martín llegó a Buenos Aires en marzo de 1812 ¿a bordo de qué embarcación?
B.- ¿Cómo se llamaba el Comandante de la fragata “La Argentina”, famosa por su tarea como corsario en Asia y América? Además integró el Regimiento de Granaderos y tuvo participación destacada en el combate de San Lorenzo
C.- El 6 de febrero de 1829 anclaba en la rada frente a Buenos Aires un buque inglés, trayendo como pasajero desde Inglaterra al general José de San Martín, embarcado bajo el nombre de José Matorras. ¿Cómo se llamaba eL buque?
D.- San Martín embarcó en Callao rumbo a Guayaquil, para reunirse con Simón Bolívar. ¿Cómo se llamaba la goleta que lo trasladó?
E.- La repatriación de los restos mortales de José de San Martín finalmente se produjo el 28 de marzo de 1880, cuando llegaron a Buenos Aires. ¿Cómo se llama el transporte que en su viaje inaugural tuvo esta importantísima misión?

COMPLETAR Nombres y Apellido:
Año y Escuela

BASES: Dentro del programa de divulgación sobre Historia del Libertador General San Martín, el Museo Marítimo de Ushuaia, la Asociación Sanmartiniana y la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, organizan el presente concurso.
Son requisitos:
1)Completar correctamente todas las preguntas
2)Depositar los cupones en las urnas que están en el Museo Marítimo de Ushuaia y en la Casa de la Cultura.
3)Fecha límite para participar el 02/09/2016
4) No se aceptarán fotocopias
5)Participarán de un sorteo público, todos los cupones con las respuestas correctas el día martes 06/09 /2016, a las 15:00, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo Ushuaia).
6)Los premios se entregarán el día jueves 08/09/2016, a las 15:00, en la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo Ushuaia)

CONSULTAS: En la Biblioteca Roberto Payró (Museo Marítimo de Ushuaia) Teléfono: 437481

Evento Anterior: 1 de agosto
SAN MARTIN Y EL CRUCE DE LOS ANDES