TORNEO de AJEDREZ COMODORO AUGUSTO LASSERRE

Para menores de las categorías Sub 10, Sub 14 y Sub 20

18-11-2017

Lugar Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

Sábado 18 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Torneo para menores de las categorías SUB 10, Sub 14 y Sub 20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado fundador de Ushuaia.

El 12 de octubre de 1884, el Comodoro Augusto Lasserre inaugura la Subprefectura de Ushuaia.
Ese día tremolo se iza por primera vez el pabellón nacional en aquel lugar que hasta entonces había visto enarbolado el pabellón inglés de la Misión Anglicana de Bridges.

Durante la expedición del Comodoro Augusto Lasserre, el 25 de mayo de 1884, se inaugura el Faro de San Juan del Salvamento en Isla de los Estados. Fue el primer faro argentino instalado en el Atlántico Sur, a 60 metros de elevación sobre el nivel del mar. Ubicación Lat. 54º43'24" S. y Long. 63º'01" W.

Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos..

Evento Anterior: 4 de noviembre
La Noche de los Museos
Evento Posterior: 25 de noviembre