22 de Febrero. Día de la Antártida

Muestra Huellas Argentinas en el Continente Blanco

21.02 - 10.03.2017

Lugar Antigua Casa Beban

En el marco de la conmemoración del Día de la Antártida Argentina, el 22 de febrero, se organizó conjuntamente entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el Museo Marítimo de Ushuaia, la exposición  ‘Huellas Argentinas en el Continente Blanco – El Primer Rescate de la Historia Antártica’ con el objetivo de resaltar la permanente presencia argentina en el continente blanco, como muestra de la soberanía nacional.

La muestra relata la historia de la expedición científica de Otto Nordenskjöld a bordo de la embarcación “Antartic”, de la que participaba el Alférez de Navío de la Armada Argentina José María Sobral, quien se desempeñó como observador meteorólogo y el primer argentino en invernar en el continente antártico.

La embarcación “Antartic” quedó atrapada entre bloques de hielo, naufragando.

Esta situación generó que se organizara en Buenos Aires, una misión de rescate al mando del Teniente de Navío argentino Julián Irízar en la corbeta “Uruguay”, quien logró salvar a los expedicionarios, transformándose en el primer rescate argentino en el continente antártico.

La muestra ‘Huellas Argentinas en el Continente Blanco – El Primer Rescate de la Historia Antártica’, está abierta al público desde el 22 de febrero hasta el 10 de marzo en la antigua Casa Beban, de lunes a viernes de 10 a 18 con entrada libre y gratuita.

Evento Anterior: 20 de enero
III Floripa Chess Open 2017