TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

17 y 18 de julio de 2017

17.07.2017 a las 14 horas

Lugar Salón de usos múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.

En el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, el lunes 17 de julio, se inició el torneo de Ajedrez más relevante del año.

Organizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia, Ex Presidio, declarado de Interés Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia, se realizará a lo largo de dos jornadas 17 y 18 de julio.

A las 15 hs dio comiezo el torneo

La competencia se realizará por sistema suizo, a seis rondas, con un tiempo de reflexión por ajedrecistas de 45 minutos, más un agregado de 10 segundos tras cada movida.

El director del torneo es Juan Carlos Toto Arias, mientras que el Arbitro Nacional (AN) David Pazos controlará las acciones. Este Torneo será válido para el Ranking Internacional y se otorgarán $ 25.000 en premios.

El clásico lugar de juego será el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.

Entre los más de 40 inscriptos sobresalen los Grandes Maestros, GM Gilberto Hernández Guerrero, Excampeón de México, GM Andrés Rodríguez Vila – Ex campeón de Uruguay, GM Martín Lorenzini – Ex campeón de Argentina, Nicolás Abarca González de Chile, los Maestros Internacionales, MI Santiago Yago de Moura de Brasil, MI Kevin Paveto de Capital Federal, MI Maximiliano Pérez –Buenos Aires, los Maestros FIDE, MF Diego Mussanti – 9 de Julio, MF Cristian Aguirre Contreras La Pintana de Chile, MF Matías Prez Gormaz de Chile, Manuel Ocantos de Luxemburgo, CM Martín Daneri – Entre Ríos, Samuel Penayo de Paraguay, Jorge Daniel Fernández– Mar del Plata, Pamela Parma – Rosario, Andrés Aguilar - Comodoro Rivadavia, y entre los fueguinos estarán, Colantonio Mauro, Pozzoli Vicente .

Se premiará a los dos mejores con $ 6000 y un celular, y a los siete restantes que completen los 10 primeros puestos, con premios de $2500 a $1000. También tendrán premios a mejor jugadora, Supra-60, Supra-50, Sub-18, Sub-14 y Sub-10.

Auspician:
Asociación Museo Marítimo de Ushuaia