TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE” PARA MENORES DE 8, 12 Y 16 AÑOS

2018_TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE” PARA MENORES DE 8, 12 Y 16 AÑOS.jpg

TORNEO ABIERTO “HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE” PARA MENORES DE 8, 12 Y 16 AÑOS

Sábado 7 de abril, a partir de las 10:00 hs

07.04.2018

Lugar Salón de Usos Múltiples. Museo Marítimo de Ushuaia

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el pasado sábado 7 de abril, a partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.

Oficiaron de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro Lòpez. Planillas y Fixture: Vicente Pozzoli. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad. En esta oportunidad se reunieron veinticinco participantes.

Inscripción fue Libre y Gratuita.

Para la entrega de premios estuvieron presenten el representante del Museo Marítimo de Ushuaia Danilo Clement, las legisladores provinciales Marcela Gòmez y Noelia Carrasco, con padres y miembros de la Comisión del Círculo de Ajedrez de nuestra ciudad.

Posiciones Finales

Sub 8