TORNEO ALFÉREZ SOBRAL

Torneo Abierto

02.06.2007 y 16.06.2007

Se desarrolló el cuarto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”.
    Esta vez en homenaje al “Alférez Sobral”, personalidad muy ligada a la historia de esta provincia.
    El 14 de abril de 1961 fallece el Alférez de Navío, José María Sobral. Integrando la expedición del sueco Otto Nordenskjöld, permaneció en la Antártida desde febrero de 1902 hasta noviembre de 1903, siendo así el primer argentino que invernó en ese continente. Se graduó como geólogo en la universidad de Upsala (Suecia). Regresó a su patria y prestó importantes servicios en esa especialidad.
    Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
    Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos en esta especialidad. Se congregaron quince niños y niñas en el SUM del museo.
    El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara, César Colantonio y Vicente Pozzoli en el planillaje.
    El evento estuvo dividido en dos categorías: SUB-14: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1994. SUB-16: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1992. SUB-18: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
    En la categoría sub. 14, se clasificó primero Brian Di Lernia, seguido de Mauro Feirrer, tercero se ubicó Juan Cruz Arias. Antonio Bernier que se ubicó cuarto y quinto terminó Leonel Córdoba que se llevaron un tazón alegórico.
    En la categoría sub. 16, terminó primero Luciano Remolcoy, seguido de Bruno Calapeña, y en tercer lugar Pablo Lafis. El tazón alegórico fue para Natalí Rodriguez que terminó cuarto.
    En la categoría sub. 18, terminó primero Mauro Colantonio, seguido de Pablo Tapia.
    Todos los chicos participantes tuvieron su certificado de participación.
    En el acto de cierre y para de la entrega de premios, estuvieron presentes las autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia en la persona de Carlos Sifón y del Círculo de Ajedrez, además de los padres y amigos de los chicos participantes.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 23 de mayo