27° CERTAMEN ESCOLAR NACIONAL “SABORES DE MI TIERRA”

Concurso escolar sobre patrimonio alimentario de mi región La Federación Argentina de Amigos de Museos, FADAM, a través del Sr. Danilo Clement del Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, hizo entrega del PREMIO FONDO NACIONAL DE LAS ARTES por $35.000 y un diploma, a la Escuela Nº 39 "Mirador del Olivia" de Ushuaia. El Acto de Premiación se realizó el miércoles 4 de diciembre 13:30 hs. en la escuela En esta edición 2019, el CERTAMEN ESCOLAR se tituló “PATRIMONIO ALIMENTARIO DE MI REGIÓN: SABORES DE MI TIERRA”, y apuntó a que los alumnos descubrieran y valoraran el patrimonio alimentario local y regional, generando acciones concretas para asegurar su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión. Más de 2.500 estudiantes y 100 docentes de distintos puntos del país participaron con interesantes trabajos, y estuvieron representadas en el Certamen nada menos que 18 provincias. El jurado, integrado por la Dra. Doly Mariano, abogada y docente, la Dra. Olga Fernández Latour de Botas, académica e investigadora en temas de Historia y Folklore, y la Lic. Carmen María Ramos, periodista y Directora de la Cátedra UNESCO de Turismo Cultural UNTREF y AAMNBA, en todo momento destacó la calidad y originalidad de las propuestas presentadas. Esta iniciativa de FADAM de premiar a las instituciones de nivel primario del país, se realiza desde el año 1993 con el objeto de inculcar en las futuras generaciones la conciencia sobre la reivindicación de la historia, las tradiciones y el patrimonio cultural y natural en su conjunto. La Federación Argentina de Amigos de Museos es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1982 y presente en todo el territorio nacional. Su misión es propiciar la formación de Asociaciones de Amigos de Museos y de instituciones que preserven el patrimonio histórico, natural y cultural, fortaleciendo la identidad, la memoria colectiva, las raíces y la diversidad.