Presentacion del Libro 1958- Los inicios del Turismo Antártico

45 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Stand 3132 salón Ocre. Predio ferial de La Rural. Av. Sarmiento 2602-2874.

El sábado 4 de mayo, en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  Carlos Vairo presentó su último libro "1958, Los inicios del Turismo Antártico", declarado de interés provincial por el poder Legislativo de TDF A.I.A.S. y de interés municipal por el Consejo Municipal de la Ciudad de Ushuaia.

El primer viaje turístico a la Antártida se realizó en el año 1958 a bordo del buque A.R.A.Les Eclaireus y salió desde la pequeña ciudad de Ushuaia. A partir de este primer viaje inaugural, se iniciaron una serie de viajes que terminaron posicionando a Tierra del Fuego, como el lugar que concentra más del 90% del turismo antártico a nivel mundial.

El libro fue escrito por Jozef Verlinden, un belga doctor en ciencias y apasionado por la historia de los polos y por Carlos Pedro Vairo, museólogo de la ciudad del fin del mundo, director del Museo Maritimo y del Presidio de Ushuaia.

Es de destacar el trabajo de investigación que contiene el libro, ya que una parte de la comunidad antártica internacional niega la existencia de este primer viaje inaugural, que fue pionero a nivel mundial, colocando a la Argentina a la vanguardia del turismo antártico. Un antecedente claro que sirvió para cimentar el gran desarrollo del turismo antártico de la ciudad de Ushuaia.

Evento Anterior: 1 de mayo
CONCURSO DEL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN