Presentación del Libro Antártida Verdad e Historia

Buque Museo Corbeta ARA Uruguay

Libro Antártida Verdad e Historia

Se presentó en el Buque Museo Corbeta ARA "Uruguay", el lunes 10 de junio de 2019  a las 17 hs.

Un libro escrito por un distinguido grupo de historiadores antárticos latinoamericanos que intenta recuperar los principales hechos ocurridos en Antártida durante la década de 1940, desde una perspectiva sudamericana La presentación estuvo a cargo del Dr. Claudia Parica de la Academia de la Antártida.

Autores:  Eugenio Facchin- Pablo Fontana- Carlos Vairo- mauricio Jara Fenández- Consuelo León Wöppke- Nelson Llanos Sierra- Waldemar Fontes

Además del rigor documental y de su bilinguismo castellano e inglés, la obra tiene el simbólico valor político de haber sido escrita por historiadores de los tres países, dejando de lado todo chovinismo y visión sesgada, para concentrarse en la heurística, lo cual le brinda un alto valor científico y la convierte en la base para una renovada y abarcativa producción histórica con perspectiva latinoamericana.

Editorial: Zagier&Urruty
Castellano e ingles