TORNEO de AJEDREZ HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Salón de Usos Múltiples. Museo Marítimo de Ushuaia

Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el Sábado 13 de abril, a partir de las diez horas, dara comienzo el Torneo en homenaje al Luis Pedro Fique.

Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición de Lasserre, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Muere en 1923.

Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.

Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Daniel Romero.

Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realiza por  Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Inscripción es Libre y Gratuita.