7º ENCUENTRO PATRIMONIO INTANGIBLE DEL FIN DEL MUNDO

7º ENCUENTRO PATRIMONIO INTANGIBLE DEL FIN DEL MUNDO.jpg

7º ENCUENTRO PATRIMONIO INTANGIBLE DEL FIN DEL MUNDO

Dedicado a los inmigrantes croatas en Ushuaia.

15.04.2005

Se realizó el VII Encuentro dedicado a los inmigrantes croatas en Ushuaia. Estuvieron presentes el Sr. Embajador de Croacia Sr. Rikard Rosetti, representantes del Centro Croata de Ushuaia y delegaciones de Río Grande y Punta Arenas (Chile), la museóloga y descendiente de Olga Nazor, el Sr. Sergio Zagier de Sec. de Turismo de Nación, estudiantes autoridades y público en general.

En la apertura el Sr. Director del Museo Marítimo de Ushuaia, Lic. Carlos P. Vairo dió la bienvenida a los asistentes y efectuó una breve reseña de los anteriores encuentros. Luego la museóloga Olga Nazor disertó sobre la relevancia adquirida por el Museo Maritimo de Ushuaia y el patrimonio intangible y el embajador croata se refirió a detalles de aquel país.

Se difundieron imágenes históricas de los inmigrantes y luego se integró la mesa de entrevistados conducida por el Sr. Marcelo Murphy y los vecinos Zulema Beban, Tomislao Bronzovich y Rubén Muñoz.

El Centro Croata local entregó una placa de reconocimiento al Museo Marítimo de Ushuaia.

Finalmente se degustaron platos típicos croatas preparados por los integrantes de dicha colectividad.

Se vivieron momentos de mucha emoción, constituyendo estos encuentros un importante aporte a la recuperación de la memoria forjadora de nuestra identidad.

Evento Anterior: 11 de abril
10° ANIVERSARIO DEL MUSEO MARITIMO DE USHUAIA