TORNEO ABIERTO HOMENAJE A LUIS PEDRO FIQUE

Sub 14 y 16 años

16.04.2005

Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, se realizó en la Ex Panaderia del Presidio.
GANARON JULIÁN FASSI Y RODRIGO VIDAL DOS SANTOS
Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, el sábado 16 de abril, A partir de las diez horas, dio comienzo el torneo en homenaje al Subprefecto Luis Pedro Fique. Primer argentino que se estableció en Ushuaia; quien llega a estas tierras en la expedición a cargo de A. Virasoro y Calvo, para la inauguración de la Subprefectura de Ushuaia el 12 de octubre de 1884. Nombrado subprefecto de la Tierra del Fuego en 1889. Muere en 1923. Este torneo estuvo dividido en dos categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para:
SUB-14 para los nacidos a partir del 1º de enero de 1992
SUB-16: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
Fue por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción fue libre y gratuita.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, Rodrigo Vergara y Vicente Pozzoli.
Esta serie de torneos, proclamará a fin de año al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.
Para mayor informacion dirigirse a
bibliomuseomar@infovia.com.ar