ORIGEN

Obra de teatro

28.10-30.10.2006

“ORIGEN”, UNA OBRA DE TEATRO QUE CUENTA LA HISTORIA FUEGUINA
Con emoción, música, sonidos, palabras, canciones y distintas imágenes de Tierra del Fuego, cobran vida algunos personajes de la historia fueguina en la obra "Origen", que se estrenó en el hall central del Museo Marítimo en ex Presidio de Ushuaia.
En la obra teatral, participan ocho actores, una cantante y un músico, con una muy buena conjunción e integración del lenguaje visual, musical, actuación y relatos que se desarrollan durante la obra.
Una obra magnífica desde el punto de vista histórico, donde se trata de complementar la actuación de los actores con soporte de imágenes de Tierra del Fuego en sus orígenes, con los habitantes primitivos que habitaron la isla y con secuencias fotográficas hasta la actualidad.
Al grupo "Teatro Experimental Fueguino" (TEF), lo integran María Celia Baizán, Alba Carrazana, Mónica Díaz, Guadalupe Fernández, Valeria Portillo, Sonia Rodríguez, Jéssica Ruano y Florencia Torre, bajo la dirección de Mónica Sándali Noé. En el buen trabajo de integración de lenguajes utilizados, la música, las imágenes, los relatos y actuaciones con la asistencia de Gustavo López, la musicalización del maestro Jorge Rodríguez, iluminación de Miguel de Azevedo y Carlos Landra. En sonido estuvo Claudio Iommi y en diseño de efectos el maestro Rubén Nievas.

Evento Anterior: 26 de octubre
III° ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO CULTURAL
Evento Posterior: 4 de noviembre
TORNEO “COMODORO AUGUSTO LASSERRE”