LA PRESERVACION DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN SISTEMAS ELECTRONICOS

Curso de capacitacion

22.08.2006

En el marco del Proyecto de Investigación Internacional sobre la Preservación Permanente de los Documentos de Archivo Auténticos en Sistemas Electrónicos, la Legislatura organizó un curso en la materia, a cargo de la profesora Anna Szlejcher, quien es representante en Argentina del mencionado proyecto.
La capacitación libre y gratuita,está destinado fundamentalmente a Archiveros, Bibliotecarios e Informáticos.
Del proyecto InterPARES participan varios países, incluyendo a Canadá, Estados Unidos, Australia, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, China, Singapur. Cuenta, además, con el apoyo económico de la UNESCO en el contexto de su programa "Memoria del Mundo" que tiene como uno de sus objetivos preservar el patrimonio documental de significado internacional, regional o nacional.
Los objetivos del curso pasan por difundir conocimientos que posibilitarán mantener y preservar, de forma precisa y confiable, documentos auténticos de archivo en sistemas electrónicos; comprender el Proyecto InterPARES para lograr una aplicación de los hallazgos a partir de problemáticas específicas de la realidad; valorar la importancia de planes de acción que puedan adaptar estos conocimientos acerca de la preservación de los documentos electrónicos a las necesidades y circunstancias de las organizaciones, y comprender la dificultad que conlleva la preservación de los archivos digitales y la selección de los formatos que garanticen su integridad en el tiempo.

Evento Anterior: 19 de agosto
TORNEO COMANDANTE LUIS PIEDRABUENA