Filtrado por: Capacitación

CURSO DE FOTOGRAFÍA - REVELADO DIGITAL Photoshop
mar.
14
a 29 mar.

CURSO DE FOTOGRAFÍA - REVELADO DIGITAL Photoshop

  • Google Calendar ICS

CURSO FOTOGRAFIA

REVELADO DIGITAL (PHOTOSHOP)

Comienza el jueves 14 de Marzo de 2019

 

Dirigido a todo aquel que esté interesado en aprender a utilizar esta herramienta para hacer el revelado digital de sus fotografías y explotar al máximo las capacidades de captura de su cámara. El alumno aprenderá a realizar todo el flujo de trabajo digital de una forma óptima aprovechando su tiempo para una buena gestión y procesado de sus fotografías. En este taller de nivel inicial se hará una presentación de las herramientas básicas, acompañado por ejercicios y revisión de casos prácticos por lo que será necesario contar con una computadora portátil.

 

Cronograma: Seis clases (12 horas)
Los jueves y viernes desde el 14 al 29 de marzo de 19 a 21 hs.

 

 

¿Qué es el Adobe Camera Raw?

Cada vez es más común disparar en el formato RAW por la calidad y cantidad de información que se obtiene con este tipo de archivo. Para lograr sacarle el máximo provecho a las fotografías capturadas en este formato hace falta procesarlas con la herramienta adecuada y así conseguir un resultado final de mayor calidad.

Se ha vuelto de uso común para realizar esta tarea el programa Lightroom. Camera Raw es un plugin incorporado a Photoshop, muy parecido a Lightroom. La ventaja que nos dará CR sobre Lr es que los archivos originales se conservan intactos y si necesitamos hacer ajustes específicos lo haríamos en un solo programa: Photoshop. Contenidos -Introducción al retoque en la fotografía

¿Qué es el Photoshop?. -Herramientas de revelado y retoque: ·Re encuadrar o enderezar fotos, retoque por zonas. ·Ajuste de la exposición, contraste y retoque del color. ·Reducción de ruido, corrección de distorsiones. ·Añadir grano y viñeteo. ·Revelado en blanco y negro -Sincronización de revelado de múltiples imágenes. -Guardar ajustes de revelado para poder aplicarlos a otras imágenes. -Realización de varios revelados sin duplicar archivos. -Módulos de presentación: proyección, hojas de contactos.

Comienza el 14 de marzo:

 

Jueves 14 de marzo de 19:00 a 21:00 

Viernes 15 de marzo de 19:00 a 21:00

Jueves 21 de marzo de 19:00 a 21:00 

Viernes 22 de marzo de 19:00 a 21:00 

Jueves 28 de marzo de 19:00 a 21:00.

Viernes 29 de marzo de 19:00 a 21:00 

contacto:  izhar.gomez@gmail.com WhatsApp: +54 9 11 7097 5530

Ver evento →
may.
1
a 25 nov.

PROGRAMA EDUCATIVO

  • Google Calendar ICS
2016_PROGRAMA EDUCATIVO_casas-tipicas.chicos.jpg

PROGRAMA EDUCATIVO

El Museo va a las Escuelas

01.05 - 25.11.2016

Lugar Escuelas de Ushuaia

En el Programa Educativo, bajo el lema El Museo va a las Escuelas tenemos varias actividades.

El Arquitecto Leonardo Lupiano se ha dedicado mucho a un tema que para nosotros es muy importante: PATRIMONIO. Así es como dentro de esta temática desarrolla: Patrimonio Arquitectónico, Conociendo los Monumentos Históricos, Rutas Culturales y los Encuentros de Patrimonio Intangible, estos en el Museo. Pero son programas dinámicos que van evolucionando y no es siempre el mismo.

Es muy interesante el trabajo realizado con el de Patrimonio Arquitectónico que fue la evolución de la Arquitectura en Ushuaia. En el caso que vamos a ver son alumnos y docentes de la Escuela 1 4 C y 4 D
Es muy buena la devolución de los alumnos con la exposición de los trabajos realizados. Se puede ver por las fotos. Son muy elocuentes.

Estos trabajos fueron realizados durante el mes de octubre del corriente año y es solo una pequeña muestra de lo realizado en el año. Estos datos fueron extraídos de su informe mensual. Breve pero por demás claro y perfecto. 
En las fotos la primera es el edificio de la Escuela Luego el Arq Lupiano dando la parte teórica Siguen los trabajos realizados y el trabajo de campo de chicos y docentes. Felicitaciones a todos Esto es EDUCAR. Lic. Carlos Pedro Vairo Dir Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia.
Luego veremos el trabajo realizado por los Jardines.
Ushuaia, 1 de noviembre de 2016.-
Sr. Director del Museo Maritimo de Ushuaia
Lic. Carlos P. Vairo
S/D
Ref: informe actividades octubre 2016.-
Por la presente se informa las actividades desarrolladas durante el mes de referencia a través del Dpto. Extensión Cultural:
Programas educativos
Continuando con las actividades del Programa Educativo en establecimientos, se detalla lo siguiente (movilidad propia):
Escuela1: 4tos C y D: 40 alumnos y 3 docentes (evolución arquitectura Ushuaia)
Jardin Nº7: Sala Violeta TM: 19 alumnos y 2 docentes (Patrimonio)
Jardin Nº7: Sala Violeta TT: 16 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Anaranjada TM: 18 alumnos y 3 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Anaranjada TT: 20 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Celeste TM: 19 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
Jardin Nº7: Sala Celeste TT: 20 alumnos y 2 docentes ( “ “ )
TOTAL: 152 alumnos y 16 docentes.

Ver evento →
abr.
24
6:00 p. m.18:00

DISEÑO DE VESTUARIO ESCENICO

DISEÑO DE VESTUARIO ESCENICO

Charla Informativa

24.04.2014

Lugar Museo Maritimo de Ushuaia

DOCENTE: Lic. Evelyn Bendjeskov

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO: 
• Definir el perfil del diseñador de vestuario y su relación con otras disciplinas profesionales en la creación de un espectáculo.
• Definir las diferencias esenciales y puntos en común entre el diseño de vestuario e indumentaria.
• Presentar los aspectos básicos y fundamentales para desarrollar una solida formación para el desempeño profesional en el rubro de espectáculo como diseñador de vestuario.
• Resaltar las posibilidades de aplicación de los conocimientos en el rubro de diseño textil en las principales tareas de diseño de vestuario en un espectáculo.

TEMARIO:
1. EL DISEÑADOR DE VESTUARIO LOGICA DE LA EVOLUCIÓN DEL TRAJE
El proceso de diseño. Distinción de diseño de vestuario y diseño de indumentaria. Diseño de vestimenta en función de un proyecto con el fin de ser puesto en escena.
Construcción de una narración.
2. EL PERSONAJE
Como es un personaje y como lo reconocemos. Desarrollo de personaje. Integración del personaje en el contexto de una época. Un personaje, un estilo y los puntos bisagra y flexión que hacen a su evolución. El personaje que encanta, el que complementa, el que construye a otros personajes.
3. ACTITUD CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PERSONAJE.
El actor. El Rol. El manejo corporal y la encarnación del personaje. La interpretación. El yo imaginario. El registro automático como vehículo para llegar al personaje. El manejo de la extensión del cuerpo.
4. DESARROLLO DEL PERSONAJE Y EL LENGUAJE SUBLIMINAL La narración. Cambio de época. Cambio de las circunstancias de su vida, de su ánimo, lucidez, etc. Metamorfosis, mimetización. Desarrollo del estilo como sello personal. Análisis de los vínculos interpersonales. Desarrollo de este en un contexto determinado.
5. MEDIOS EXPRESIVOS Y TRATAMIENTO PLASTICO
El lenguaje. El color. Las texturas. Los géneros. Tratamiento plástico en general. El criterio de la integración en la misma atmósfera. Los efectos externos. Relación fondo y figura. Tratamientos y acabados para lograr un vestuario creíble y adecuado
6. INTRODUCCIÓN AL FIGURÍN Y CARACTERIZACIÓN
Documentación. Carta de color. Bocetos. Caracterización. Peinado y maquillaje. Arquetipos y estereotipos. 
7. INTEGRACIÓN A UN PROYECTO COMUN
Áreas que intervienen en un proyecto. Dirección. Producción. Escenografía. Vestuario. Director de fotografía. Maquillaje y peinado. Sonido. Utilería. Gafer. Análisis de los vínculos interdisciplinarios. Incidencia de lentes ópticos y efectos lumínicos y sonoros en el diseño y realización de vestuario.
8. DIFERENCIA DE VESTUARIO PARA LA ESCENA TEATRAL Y PARA EL CINE
Diferencias de cuadro de trabajo con relación a los rubros analizados. Texturas en relación al modo de registro y visualización. Géneros. El tiempo lineal, elipsis temporal en relación a continuidad en el tiempo ficcionado.
DESTINATARIOS: Profesionales que tengan interés por la actividad escénica, el diseño textil, el diseño de indumentaria. Actores, directores y todas las personas que en su desempeño profesional estén vinculadas al teatro, el cine, televisión o la publicidad siendo esta audio-visual o grafica.

CERTIFICADO: Se otorgará certificado de asistencia

LUGAR: Museo Marítimo, ex Presidio. Yaganes y Gobernador Paz

DURACION: 15 clases de 3 horas divididas en 3 módulos

MODALIDAD: Clases teórico practicas con probabilidades de práctica en proyectos profesionales.

CHARLA INF.: 24 de abril 2014 a las 18.00 en
Museo Marítimo, ex Presidio. Yaganes y Gobernador Paz

ARANCEL: $ 700.- cada modulo
INFORMES E INSCRIPCION: 437481 int. 132 / 01162909200
administracion@museomaritimo.com
evelynbendjeskov@hotmail.com
info@museomaritimo.com

Evelyn Bendjeskov • Artista Aplicada, Diseñadora de Indumentaria y Textil, Diseñadora de Vestuario Escenico y Directora de Arte, ex Titular de la Cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil FADU-UBA (1991-2005) . Fundadora de Centro de Diseño y Artes Aplicadas (ex “ Sala Alberdi “ CC San Martin). Actualmente fundador y líder de Gualicho Fieltro Patagonia, empresa incubada en CMD. Realizadora de centena de películas comerciales y largometraje nacionales e internacionales en rol de Diseñadora de Vestuario, Directora de Arte. Directora de varia decena de películas comerciales y video clips nacionales e internacionales. Dicta seminarios y workshops en diferentes centros en el país y exterior. Expuso 5ta Bienal Internacional de Arte Textil, Buenos Aires, Argentina 2009, como Artista invitada en 6ta Bienal Internacional de Arte Textil, México 2011. Directora Artística de la productora Martin Bossi y a cargo de dirección de la obra Martín Bossi” Impostor Apasionado “2011 / 2012 / 2013. Decoración artística y revestimiento realizado en técnica de Fieltro Lobby Hotel ARAKUR, Salón Principal Baal Room, Ushuaia, Tierra Del Fuego, 2012 / 2013. Directora Artística del Colectivo de Arte “Textil sin Fronteras”, creador de intervenciones de lugares públicos con la Obra “Fuego”, que se Instaló en el Centro Cultural Borges (Cúpulas de vidrio de Galerías Pacífico, Buenos Aires, Octubre de 2012), Arborettum Lussich (Punta del este, Uruguay, Enero de 2013), Antigua Casa Beban (Ushuaia, Marzo de 2013). Siendo con esta obra Artistas Invitados de la VII Bienal Internacional de Arte y Diseño Textil Contemporáneo.

evelynbendjeskov@hotmail.com

Ver evento →
abr.
24
6:00 p. m.18:00

DIRECCION DE ARTE Y ESCENOGRAFIA

DIRECCION DE ARTE Y ESCENOGRAFIA

24.04.2014

Lugar Museo Maritimo de Ushuaia

DOCENTE: Lic. Evelyn Bendjeskov

OBJETIVOS ESPECIFICOS DEL CURSO: 
• El taller teórico práctico apunta a adquisición de una experiencia formativa inicial con una nueva orientación profesional e introducción en los lenguajes pertinentes al área visual de las puestas teatrales, cinematográficas, televisivas y publicitarias. 
• Definir el perfil del Director de Arte y Escenógrafo y su relación con otras disciplinas profesionales en la creación de un espectáculo.
• Presentar los aspectos básicos y fundamentales para desarrollar una solida formación para el desempeño profesional en el rubro de espectáculo.
• Resaltar las posibilidades de aplicación de los conocimientos adquiridos en el rubro.
• Generación de actividades que impulsen la capacidad creativa y promuevan la excelencia técnica a través del acceso a una sólida base conceptual, permitan el desarrollo de la capacidad crítica y reflexiva respecto de su propia producción y la de otros, y promuevan la necesidad de trabajar en forma interdisciplinaria.
• Concientizar al alumno de su responsabilidad como comunicador llevándolo analizar e interpretar los factores sociales que atañen a su tarea.

TEMARIO:
1. EL DIRECCION DE ARTE Y ESCENOGRAFIA, la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico.
Elaboración de Proyecto, el planteo de códigos visuales y el proceso de diseño con el fin de ser puesto en escena.
2. RELATO DRAMATICO Y EL LENGUAJE SUBLIMINAL. 
Construcción de una narración.
3. TAREAS PROYECTUALES.
Definición y diseño de la totalidad y todos los elementos visuales de una escenificación otorgando imagen a un texto dentro de un relato dramático.
4. ESPACIO ESCENICO Y EL PERSONAJE
La narración. Cambio de época. Cambio de las circunstancias de su vida, de su ánimo, lucidez, etc. Metamorfosis, mimetización. Desarrollo del estilo como sello personal. Análisis de los vínculos interpersonales y su relación con el espacio.
5. RUPTURA DE ESPACIO ESCENICO. 
El trabajo se realiza sobre la obra total, interviniendo desde el texto hasta la espacialidad de la misma. Realizando relevamientos de espacios no convencionales y adaptación de los proyectos a las posibilidades de los mismos.
6. MEDIOS EXPRESIVOS Y TRATAMIENTO PLASTICO
El lenguaje. El color. Las texturas. Los géneros. Tratamiento plástico en general. El criterio de la integración en la misma atmósfera. Los efectos externos. Relación fondo y figura. Tratamientos y acabados para lograr una imagen narrativa creíble y adecuada.
7. INTRODUCCIÓN A DIBUJO PLASTICO Y DIBUJO TECNICO.
Documentación. Textura táctil y visual. Carta de color. Bocetos. Materialidad. Sistemas de representación
8. ESCENOTECNIA. 
Espacio escénico: tipos de espacio escénico.
9. REALIZACION ESCENOGRAFICA.
Aproximación teórico practica a esta instancia con generación de muestrario. 
10. INTEGRACIÓN A UN PROYECTO COMUN
Áreas que intervienen en un proyecto. Dirección. Producción. Actores. Escenografía. Vestuario. Director de fotografía. Maquillaje y peinado. Sonido. Utilería. Gafer. Análisis de los vínculos interdisciplinarios. Incidencia de lentes ópticos y efectos lumínicos y sonoros en el diseño y realización.
11. DESGLOSE Y CONTINUIDAD. 
12. DIFERENCIA DE DIRECCION DE ARTE Y ESCENOGRAFIA PARA LA ESCENA DE DIRECCION DIFERENCIA DE DIRECCION DE ARTE Y ESCENOGRAFIA PARA LA ESCENA TEATRAL Y PARA EL CINE.
Diferencias de cuadro de trabajo con relación a los rubros analizados. Texturas en relación al modo de registro y visualización. Géneros. El tiempo lineal, elipsis temporal en relación a continuidad en el tiempo ficcionado.
DESTINATARIOS: 
Profesionales que tengan interés por la actividad escénica, el diseño de espacios. Actores, directores y todas las personas que en su desempeño profesional estén vinculadas al teatro, el cine, televisión o la publicidad siendo esta audio-visual o grafica o bien decoradores y ambientadores de espacios.

CERTIFICADO: Se otorgará certificado de asistencia

LUGAR: Museo Marítimo, ex Presidio. Yaganes y Gobernador Paz

DURACION: 36 clases de 3 horas organizadas en cinco (5) módulos

MODALIDAD: Clases teórico practicas con probabilidades de práctica en proyectos profesionales.
CHARLA INFORMATIVA.:24 de abril 2014 a las 18.00 en Museo Marítimo, ex Presidio. Yaganes y Gobernador Paz

ARANCEL: $ 700.- cada modulo

INFORMES E INSCRIPCION: 437481 int.132 / 01162909200
administracion@museomaritimo.com
evelynbendjeskov@hotmail.com
info@museomaritimo.com

Evelyn Bendjeskov
• Artista Aplicada, Diseñadora de Indumentaria y Textil, Diseñadora de Vestuario Escénico y Directora de Arte, ex Titular de la Cátedra de Diseño de Indumentaria y Textil FADU-UBA (1991-2005). Fundadora de Centro de Diseño y Artes Aplicadas (ex “ Sala Alberdi “ CC San Martin). Actualmente fundador y líder de Gualicho Fieltro Patagonia, empresa incubada en CMD. Realizadora de centena de películas comerciales y largometraje nacionales e internacionales en rol de Diseñadora de Vestuario, Directora de Arte, Directora de varias decenas de películas comerciales y video clips nacionales e internacionales. Dicta seminarios y workshops en diferentes centros en el país y exterior. Expuso 5ta Bienal Internacional de Arte Textil, Buenos Aires, Argentina 2009, como Artista invitada en 6ta Bienal Internacional de Arte Textil, Mexico 2011. Directora Artística de la productora Martin Bossi y a cargo de dirección de la obra Martín Bossi” Impostor Apasionado “2011 / 2012 / 2013. Decoración artística y revestimiento realizado en técnica de Fieltro Lobby Hotel ARAKUR, Salón Principal Baal Room, Ushuaia, Tierra Del Fuego, 2012 / 2013. Directora Artística del Colectivo de Arte “Textil sin Fronteras”, creador de intervenciones de lugares públicos con la Obra “Fuego”, que se Instaló en el Centro Cultural Borges (Cúpulas de vidrio de Galerías Pacífico, Buenos Aires, Octubre de 2012), Arborettum Lussich (Punta del este, Uruguay, Enero de 2013), Antigua Casa Beban (Ushuaia, Marzo de 2013). Siendo con esta obra Artistas Invitados de la VII Bienal Internacional de Arte y Diseño Textil Contemporáneo.

evelynbendjeskov@hotmail.com

Ver evento →
ago.
13
10:00 a. m.10:00

CURSO INTENSIVO ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM 3

CURSO INTENSIVO ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM 3

Docente: Juan Benitez

13.08.2011 

El curso tiene una carga horaria de 12 horas cátedras, dictándose de a dos horas los sábados de 10 a 12hs y de 15:30 a 17:30hs
ESPACIO DOCUMENTA
ENSAYO Y DOCUMENTAL FOTOGRAFICO

CURSO INTENSIVO ADOBE PHOTOSHOP LIGHTROOM 3
PRESENTACION DE LOS MODULOS
CONFIGURACIONES BASICAS DEL PROGRAMA
MODULO BIBLIOTECA
MODULO REVELADO
MODULO IMPRIMIR
MODULO WEB

Docente: Juan Benítez. 
Coordinación: Fernanda Rivera Luque.

secretariadearte@museomaritimo.com

Ver evento →
oct.
18
a 25 oct.

SEMANA DE LA ANTARTIDA

  • Google Calendar ICS

SEMANA DE LA ANTARTIDA

IV Edicion

18.10-25.10.2010

     

    Las actividades planeadas se desarrollarán a lo largo de esta semana, hasta el próximo lunes 25, inclusive.
    Este año el objetivo es recordar la expedición terrestre invernal antártica, que tuvo lugar en 1962, entre Bahía Esperanza y Bahía Margarita, en el extremo Norte y al Oeste de la Península Antártida, respectivamente.
    Esta travesía comenzó el 14 de junio de aquel año, cuando una patrulla terrestre, integrada por ocho hombres, partió desde la Base Esperanza, a cargo del entonces Teniente 1° Gustavo Giró Tapper.
    ACTIVIDADES en el SUM del Museo Maritimo de Ushuaia
    MARTES 19 a las 20 hs
    Presentación Documental La Nación del Hielo – Brújulas del Sur
    Instituto de Medios de Comunicación
    Universidad Nacional de La Matanza
    EXPOSITORES
    Museo Marítimo de Ushuaia
    Rotary Club Ushuaia
    Daniel Comito
    JUEVES 21 a las 10 hs
    Vivencias de un Explorador en la Antártida. Asentamientos Balleneros Históricos
    EXPOSITOR: Director Museo Marítimo Ushuaia, Lic. Carlos Vairo
    lugar: Escuela N° 39
    VIERNES 22 a las 19hs
    Panel de los afectos Gustavo Giró Ese extraordinario explorador antártico
    EXPOSITORES: Comisión Organizadora
    Sr. Emilio Urruty
    Sr. Pablo Fanjul y otros
    LUNES 25 19 HS La Antártida en imágenes y sonido
    Museo Maritimo de Ushuaia

    secretariadearte@museomaritimo.com

    Ver evento →
    ago.
    22
    10:00 a. m.10:00

    LA PRESERVACION DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN SISTEMAS ELECTRONICOS

    LA PRESERVACION DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO EN SISTEMAS ELECTRONICOS

    Curso de capacitacion

    22.08.2006

    Lugar SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

    En el marco del Proyecto de Investigación Internacional sobre la Preservación Permanente de los Documentos de Archivo Auténticos en Sistemas Electrónicos, la Legislatura organizó un curso en la materia, a cargo de la profesora Anna Szlejcher, quien es representante en Argentina del mencionado proyecto. 
    La capacitación libre y gratuita,está destinado fundamentalmente a Archiveros, Bibliotecarios e Informáticos. 
    Del proyecto InterPARES participan varios países, incluyendo a Canadá, Estados Unidos, Australia, Bélgica, Francia, Italia, Irlanda, los Países Bajos, Portugal, el Reino Unido, China, Singapur. Cuenta, además, con el apoyo económico de la UNESCO en el contexto de su programa "Memoria del Mundo" que tiene como uno de sus objetivos preservar el patrimonio documental de significado internacional, regional o nacional.
    Los objetivos del curso pasan por difundir conocimientos que posibilitarán mantener y preservar, de forma precisa y confiable, documentos auténticos de archivo en sistemas electrónicos; comprender el Proyecto InterPARES para lograr una aplicación de los hallazgos a partir de problemáticas específicas de la realidad; valorar la importancia de planes de acción que puedan adaptar estos conocimientos acerca de la preservación de los documentos electrónicos a las necesidades y circunstancias de las organizaciones, y comprender la dificultad que conlleva la preservación de los archivos digitales y la selección de los formatos que garanticen su integridad en el tiempo.

    Ver evento →