PRESENTACION DE CONCIERTOS DE LA FILARMONICA DE VIENA

Ushuaia Lírica

15.12.2007

Para esta ocasión difundiremos una versión de los tradicionales conciertos que la Filarmónica de Viena, viene ofreciendo en su majestuosa sala dorada del Musikverein, sede de la orquesta, todos los días 1 de enero de cada año.
Vale recordar que, el primer concierto, se ofreció el 31 de diciembre de 1939, dirigido por el maestro Clemens Krauss. El verdadero primer concierto de año nuevo, se realizó el 1 de enero de 1941, también bajo la batuta de Krauss.
La grabación que se difundirá es del año 1989, dirigida por el eminente maestro Carlos Kleiber, que vimos en este ciclo cuando se difundió “Carmen” de Bizet.
La música que oiremos, nos llevará al maravilloso mundo de los valses vieneses, polcas y marchas, todos ellos con autoría de la dinastía Strauss.
Por ser éste el último programa de este ciclo, queremos por este medio, agradecer a todos aquellos que nos acompañaron a lo largo del mismo con su invalorable presencia, como así también la cooperación brindada por los medios (radial, televisivo y escrito) en la difusión permanente de los espectáculos ofrecidos.
Tradicionalmente, al comenzar a interpretar el vals “El Danubio Azul”, el director de orquesta se dirige al público y junto con los integrantes de la Filarmónica de Viena, saludan al mundo con el tradicional “Prosit Neujahr!" (Salud Año Nuevo). Nos asociamos a ese saludo deseándoles a todos una Feliz Navidad y Año Nuevo.
Los esperamos en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia. Entrada libre y gratuita.

galeriadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 10 de noviembre