TORNEO

Sub 14, 16 y 18 años

SUM del Museo Marítimo de Ushuaia

El sábado 17, se desarrolló la novena fecha de la serie “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo.
Esta vez en homenaje al Comodoro Augusto Lasserre, marino que tuvo a su cargo la instalación de la Subprefectura y faro San Juan del Salvamento (Isla de los Estados) y la instalación de la Subprefectura en Ushuaia.
El evento contó con el auspicio del Museo Marítimo y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez.

El torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Esta serie, proclamará a fin de año, al campeón de cada categoría por sumatoria de puntos.
En la sub-14, se clasificó primero Lucas Mansilla, seguido de Darío Jurado y tercero se ubicó Mauro Feirrer. Cristian Prato terminó cuarto y recibió un tazón alegórico.
En sub-16, finalizó primero: Luciano Remolcoy, segundo: Bruno Calapeña y tercera: Natalí Rodríguez. Pablo Lafis quedó cuarto y recibió un tazón alegórico.
La sub-18, clasificó primero: Mauro Colantonio, segundo: de Pablo Tapia y tercero: Lisandro Calapeña.
Para la entrega de premios, participaron autoridades del Museo, en la persona de Carlos Sifón, Tesorero de la comisión, y autoridades del Círculo de Ajedrez, donde se entregaron diplomas a todos los participantes, trofeos y medallas para los tres primeros puestos en cada categoría.

ariastoto@hotmail.com

Evento Posterior: 19 de noviembre