TORNEO XIII ANIVERSARIO MUSEO MARÍTIMO DE USHUAIA

Sub 10 y 12 años

06.12.2008

Cerrando el ciclo 2008, se desarrolló el décimo y último torneo del año para menores de 12 y 10 años, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Esta vez dedicado al XIII Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Doce niños y niñas se dieron cita en el salón de usos múltiples del museo, repartiéndose en las distintas categorías.
Oficiaron de árbitros, Rodrigo Vergara, Juan Carlos Arias, Mauro Colantonio, Vicente Pozzoli y César Colantonio en el planillaje.
Desde el inicio de esta serie de torneos han participado en los distintos eventos y sumando ambas categorías, cincuenta y siete niños y niñas.
El torneo se realizó por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos por jugador.
En la categoría sub. 10, se clasificó primero Octavio Cavallieri, seguido de Federico Vater, en tercer lugar Bruno Colantonio y cuarta Marcos Barría. Luca Rebelo quien terminó en la quinta posición, se adjudicó el corte de pelo que Fashion’ Kids amablemente entrega para esta colocación.
En la categoría sub. 12, Lucas Mansilla terminó primero, seguido de Sofía Munch, en tercer lugar Franco Barría y cuarta Ana Baraj, quien recibió un tazón alusivo.
Con este torneo se definieron los campeonatos Ushuaienses de cada categoría en la modalidad rápidos. Proclamándose Campeón 2007 en la Categoría sub 12, Lucas Mansilla, seguido de Sofía Munch, tercera Ana Baraj. En la categoría sub 10, el título de campeón correspondió al pequeño Bruno Colantonio, seguido de Eric Varas, tercera Josefina Arias.
Para la entrega de premios se contó con la participación de autoridades del Museo Marítimo de Ushuaia, como así también del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, quienes entregaron diplomas a todos los participantes y trofeos y medallas para los tres primeros puestos en cada categoría.
Además se entregaron los premios finales del campeonato infantil para los tres primeros puestos en cada categoría.
Y como broche final se entregaron premios perseverancia, que consistió en una remera alusiva del museo, a los niños que concurrieron a los diez torneos del año, quienes fueron: Lucas Mansilla, Sofía Munch, Ana Baraj y Bruno Colantonio.

ariastoto@hotmail.com

Evento Posterior: 20 de diciembre