PRESENTACION DE LA OPERA ERNANI DE GIUSEPPE VERDI

Ushuaia Lírica

23.05.2009

En esta oportunidad se proyectó un título temprano, pero que prefigura ya todo el lenguaje verdiano que se habría de consolidar con el tiempo: la ópera de Giuseppe Verdi "Ernani", libreto de Francesco M. Piave, basado en Hernani, drama de Victor Hugo, siendo ésta la quinta ópera compuesta por el compositor y fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia, el 9 de marzo de 1844, exactamente dos años después del de Nabucco y tuvo éxito desde su aparición, por la riqueza de sus melodías y el romanticismo que impera en toda la obra, creíble en su tiempo donde reinaba el sentimiento romántico.
Esta ópera, bien interpretada y con voces bellas y potentes, nos emociona todavía hoy y, la versión que se ofrecerá, entendemos, cumple con esos requisitos: el tenor Luciano Pavarotti, la soprano Leona Mitchell, el barítono Sherril Milnes y el bajo Ruggero Raimondi, dirige la orquesta del Teatro Metropolitan de Nueva York, el maestro James Levine y fue tomada en vivo en el año 1983.
Abierta la invitación a los que gustan del género lírico como así también a aquellas personas que quieran iniciarse en este universo de cautivantes melodías y grandes voces.
En el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia.
Entrada libre y gratuita, desde el Hall Central del Museo
Duración estimada con intervalo incluido, 3:00 horas.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 16 de mayo
TORNEO ABIERTO “DÍA DE LA ARMADA”
Evento Posterior: 3 de junio