TORNEO ABIERTO ISLA DE LOS ESTADOS

Sub 12, 16 y 20 años

24.07.2010

El Sábado 24 de julio se desarrolló el quinto torneo de la serie “Ajedrez y Cultura en el Ex presidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia.
Esta vez recordando la Isla de los Estados.
Veintidós niños y adolescentes de ambos sexos, se hicieron presentes en la fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo.
El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias y Vicente Pozzoli.
El torneo fue por Sistema suizo para las categorías sub. 12. Para las sub. 20 y 16 fue por sistema americano. El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.
Este torneo estuvo dividido en tres categorías, que se jugaron simultáneamente, y fueron para:
SUB-20: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1990.
SUB-16: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1994.
SUB-12: para los nacidos a partir del 1º de enero de 1998.
En la categoría sub. 12, terminó primero Tomás Caro, seguido de Tomy porco Fischer y Ana Baraj en tercer lugar. Cuarto terminó Octavio Cavallieri.
En la categoría sub. 16, terminó primero Juan Bogado, seguido de Pablo Ceballos y Mateo Ayerza en tercer lugar. Franco Barría terminó cuarto.
En la categoría sub 20, se clasificó primero Bruno Calapeña, seguido de Mauro Colantonio. Tercero Juan Cruz Arias y el cuarto puesto fue para Darío Jurado.
Para los cuartos puestos, se entregaron tazones alegóricos al museo.
Para la entrega de premios se contó con la participación de autoridades de Museo Marítimo de Ushuaia junto a las del Círculo de Ajedrez, donde se entregaron diplomas a todos los participantes, además de trofeos y medallas para los tres primeros puestos en cada categoría.

ariastoto@hotmail.com

Evento Anterior: 17 de julio