PRESENTACION DE LA OPERA LA CENERENTOLA

Ushuaia Lírica

17.07.2010

Lugar HALL CENTRAL DEL MUSEO MARITIMO DE USHUAIA

Esta obra la compuso Rossini en sólo tres semanas de trabajo y a la edad de 25 años. Su nueva creación es una comedia, tan ligera y relajada como musicalmente complicada. "La Cenerentola" es todo, menos fácil.
Se necesitan 7 solistas de primera calidad y capacidad no sólo para la coloratura, sino también para la actuación.
El libreto de la ópera de Rossini no es un cuento de hadas. Es una historia ‘actualizada' y adaptada también para un público adulto, que todavía funciona casi 200 años después. La madrastra de Cenicienta es en realidad su pdrastro, el hada madrina es un hombre real, y la historia en sí es más una comedia de enredos adultos que un sueño.
La versión a difundirse fue tomada en vivo en el teatro Metropolitan de Nueva York el 9 de mayo de 2009 y los papeles principales están a cargo de la joven y hermosa Elina Garanča acompañada por Lawrence Brownlee, Simone Alberghini y el siempre eficaz barítono Alessandro Corbelli. La dirección orquestal estuvo a cargo del maestro Maurizo Benini.
Están todos invitados a ver otra versión de la famosa narración de Charles Perrault, ciertamente más terrenal.
Salón de Usos Múltiples, Museo Marítimo de Ushuaia
Entrada libre y gratuita desde el Hall Central del Museo
Subtítulos en español
Duración estimada con intervalo incluido, 3,30 hs.

secretariadearte@museomaritimo.com

Evento Anterior: 3 de julio